Inicio General Estado Ya no habrá reprobados en primero y segundo de primaria; solo asistir...

Ya no habrá reprobados en primero y segundo de primaria; solo asistir será suficiente

1
0

Ciudad de México.- A partir del próximo ciclo escolar, los niños de primero y segundo de primaria no tendrán que esforzarse mucho en aprender las asignaturas, pues con solo tener la mayoría de las asistencias será suficiente para pasar al siguiente nivel.

Mientras que los estudiantes de tercero, cuarto y quinto deberán tener una asistencia mínima del 80 por ciento, un promedio final mínimo de seis y haber aprobado al menos seis asignaturas correspondientes a los campos de formación académica y las áreas de Artes, Educación Física, de Desarrollo Personal y Social.

Y quienes quieran aprobar el sexto grado además de haber asistido al 80 por ciento de las clases, deberán contar con un promedio final mínimo de seis en todas las asignaturas cursadas.

Esto, de acuerdo con el Acuerdo Educativo número 11/03/19 publicado por la Secretaría de Educación Pública el 29 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), luego de que la SEP hiciera modificaciones a diversas normas sobre la forma en que se evalúan a los niños de educación básica.

El mencionado acuerdo establece que en el caso de la educación primaria los grados de primero y segundo “se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”, según se indica en el artículo 11 del apartado ‘Normas generales para la Evaluación del Aprendizaje, Acreditación, promoción, regularización y certificación de los educandos de Educación Básica’.

En el caso de los alumnos de secundaria, estos podrán acreditar el primero y segundo grado con el 80 por ciento de asistencia, así como calificaciones aprobatorias en al menos 6 asignaturas.

Y aquellos de tercer grado de secundaria deberán de contar con el mínimo de asistencia y un promedio final mínimo de 6 en todas las asignaturas cursadas.

Los niños de preescolar también gozarán del beneficio de acreditar sólo con el hecho de haber cursado el grado correspondiente.