Inicio General Policiaca Voraz incendio arrasa con una vivienda y un negocio en Yurécuaro

Voraz incendio arrasa con una vivienda y un negocio en Yurécuaro

0
0

Yurécuaro, Mich.- Un voraz incendio provocado por una fuga de gas consumió en su totalidad una casa habitación y un local comercial adjunto, provocando la alarma de vecinos y la movilización de cuerpos de emergencia y seguridad.

Ante la ausencia de un Cuerpo de Bomberos en este municipio, fue necesario que los elementos de Protección Civil y agentes policíacos emplearan extintores y cubetas con agua para sofocar las llamas que amenazaban con propagarse a las casas vecinas.

El siniestro ocurrió alrededor de las 21:00 horas de éste lunes, sobre la calle General Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal, muy cerca del Puente Amarillo, donde los habitantes de la vivienda alcanzaron a ponerse a salvo antes de que el fuego arrasara con todos sus muebles y pertenencias personales.

Del interior de la vivienda, policías y paramédicos lograron sustraer ocho cilindros de gas licuado de petróleo con una capacidad de 30 kilogramos cada uno, los cuales podrían haber estallado en caso de seguir expuestos al calor directo de las llamas.

Desde La Piedad se desplazó un camión de bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil para auxiliar las tareas de combate al fuego, pero dada la distancia entre ambas ciudades, el apoyo fue demasiado tarde.

Aun así, se realizaron tareas de supervisión para verificar que las zonas afectadas no representaran un riesgo potencial para los inmuebles aledaños y sus moradores.

De acuerdo con información recabada en el lugar del siniestro, el fuego se derivó de un desperfecto en una tubería de gas lo que produjo que el combustible se derramara hasta encontrar una fuente de calor, lo cual generó un flamazo que rápidamente se convirtió en una conflagración de grandes magnitudes.

Tras evaluar los daños, se pudo conocer que no se registraron personas lesionadas y las afectaciones fueron solamente materiales, aunque aún no se ha cuantificado el monto de las perdidas.