Inicio General VISITA SILVANO AUREOLES LA PIEDAD

VISITA SILVANO AUREOLES LA PIEDAD

0
0

La Piedad, Michoacán, a 6 de mayo de 2019.- A un mes del anuncio de la federalización de la nómina educativa de Michoacán, por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que gracias a esta acción, el Gobierno Estatal contará con un mejor presupuesto para obras y apoyo a municipios; esto durante la dignificación del drenaje sanitario y pluvial en la Zona Centro de La Piedad.

“Después de este anuncio, Michoacán entra en una nueva etapa, donde se van a equilibrar las finanzas estatales y con esto vamos a tener el recurso para poder realizar obras y dar mayor apoyo a los municipios”, manifestó.

En este marco, el mandatario estatal escuchó y atendió a un grupo de profesores de La Piedad, a quienes les compartió los avances que lleva la federalización de la nómina, con lo que no habrá más adeudo hacia ese sector y podrán enfocarse los esfuerzos a lograr la calidad educativa.

De igual manera, Silvano Aureoles señaló que durante este año, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal verán la posibilidad de crear caminos en condiciones dignas para las diferentes poblaciones, y que dicho municipio siga siendo potencia en desarrollo económico y productivo en esta región del estado.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, informó que esta dignificación se realizará en las calles Santos Degollado; Galeana; Carrillo Puerto; Matamoros; 5 de Mayo y Guelatao, con una inversión de casi 20 millones de pesos de recurso federal que se rescataron gracias a las gestiones del Gobernador Aureoles Conejo.

“Esta primera etapa de la obra comprende la mejora de cinco calles, el cambio de dos mil 700 metros de drenaje, 200 metros de drenaje pluvial y mil 700 de red de agua potable”, destacó.