Inicio General Sucesos Violento asalto deja tres muertos y dos heridos

Violento asalto deja tres muertos y dos heridos

8
0

Tarimbaro, Mich.- Un comando armado intentó robarse la nómina de los beneficiarios del programa “65 y +”, pero encontraron resistencia policiaca que desencadenó un enfrentamiento a balazos en el que dos policias y un empleado bancario perdieron la vida, mientras que dos civiles resultaron gravemente heridos.

El suceso ocurrió durante la mañana de este lunes, sobre la carretera que conduce de Morelia a Salamanca, a la altura del municipio de Tarimbaro.

De acuerdo con lo dado a conocer, esta mañana personal de Bansefi se disponía a realizar el pago a los beneficiarios del programa “65 y +”, para lo cual iban escoltados por agentes policiacos adscritos a la dirección de seguridad pública de Tarímbaro , municipio colindante con la capital de Michoacán.

En un momento determinado un grupo de sujetos fuertemente armados que viajaban en una camioneta Tahoe, de color oscuro intentaron asaltar a la cuadrilla de pago.

Esta acción desencadenó una persecución y los delincuentes, al verse copados, se introdujeron en un predio de la colonia Quererillo, del Barrio de Santa Cruz, en donde comenzaron a disparar en contra de los policías y empleados bancarios, para después huir.

El saldo final de la balacera fue de dos policías y un empleado de Bansefi muertos, y otras dos cajeras de la institución bancaria y un Policía heridos.

Posterior a la agresión se registró una fuerte movilización policiaca en la zona y se realizaron operativos para dar con el paradero de los asaltantes.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el resultado de dichas acciones.

Los hechos anteriores que ya son materia de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.