Inicio General Viernes Santo día en que se recuerda la muerte de Jesús

Viernes Santo día en que se recuerda la muerte de Jesús

1
0

El viernes Sano es el segundo día del llamado triduo pascual, en que se conmemoran los hechos que llevaron a Jesús por el camino hacia el monte calvario cargando una pesada cruz de manera en la luego habría de ser crucificado, de acuerdo con las costumbres romanas.

En los templos, durante este día el sacerdote lee la pasión de Cristo en la liturgia de la Adoración a la cruz. Ese día no se celebra la Santa Misa.

Todas las imágenes religiosas se cubren con una tela morada al igual que el crucifijo y el sagrario está abierto en señal de que Jesús no está.

El color morado en la liturgia de la Iglesia significa luto. Se viste de negro la imagen de la Virgen en señal de luto por la muerte de su Hijo.

Según la tradición, la Iglesia manda guardar el ayuno y la abstinencia de comer carne, además de acostumbrar a rezar el Vía Crucis y meditar en las Siete Palabras de Jesús en la cruz.

Se participa en la Liturgia de Adoración a la Cruz con mucho amor, respeto y devoción, pues se trata de acompañar a Jesús en su sufrimiento hasta las tres de la tarde, momento en que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús rezando el Credo.