Inicio General VIAJARÁN AL EXTRANJERO GANADORES DE LA EXPO UNIVA EMPRENDE 2019

VIAJARÁN AL EXTRANJERO GANADORES DE LA EXPO UNIVA EMPRENDE 2019

88
0

Con un total de 39 proyectos, fue que se llevó a cabo la décima cuarta Expo UNIVA Emprende 2019, de la Universidad del Valle de Atemajac, campus La Piedad, organizada por la incubadora de empresas en el marco del programa “Semillero de emprendedores”.

Está Expo Emprende, tiene como objetivo, desarrollar y despertar en los universitarios la toma de riesgos y decisiones en el campo del emprendurismo, por esta razón, a todos los alumnos de las diferentes Licenciaturas de la casa de estudios, se les prepara durante 8 meses, para hacer conciencia en ellos de la importancia de generar ideas creativas, de innovación e intuición, para la generación de negocios factibles y viables.

Este año, las categorías a evaluar fueron: emprendedor didáctico, ecológico, tecnológico y tradicional; estas últimas con una motivación adicional, ya que el primer lugar de la categoría de emprendimiento tecnológico, viajará a Silicon Valley, California para participar en la “Feria Internacional de Robótica” y en la categoría de ecológico un representante del equipo participará en el evento “Innovamáter” de la Universidad Católica de Oriente (UCO) de Antioquia, Colombia.

Así mismo, los ganadores de las cuatro categorías, se hicieron merecedoras a una beca del 100% para participar en la 8tva generación del semillero de emprendedores de la incubadora de empresas de UNIVA La Piedad, en la cual, se tiene la oportunidad de desarrollar y perfeccionar las ideas de negocio y la posibilidad de un financiamiento.

“Emprender es una responsabilidad con la sociedad y con uno mismo, es hacer lo que no todos hacen y transformar nuestra propia visión, nos sentimos orgullosos de los resultados de nuestros jóvenes” comento la Lic. Carla Sánchez Cano, Coordinadora de Animación y Comunicación.

Los ganadores en la categoría emprendedor didáctico fue COOLTURA, en la categoría emprendedor ecológico COYOL, en emprendedor tradicional PRO- ADVANCE y en emprendedor tecnológico HABLANDO CON EL MUNDO.