Inicio General Vándalos han ido destruyendo el Jardín de Niños “María Montessori”

Vándalos han ido destruyendo el Jardín de Niños “María Montessori”

0
0

La Piedad, Mich.- Padres de familia y personal docente del Jardín de Niños “Maria Montessori”, ubicado en la colonia Camichín se quejan del vandalismo que existe en la zona y que ha ido destruyendo los cristales de los salones, por lo que piden a las autoridades municipales mayor vigilancia.

Refieren los paterfamilias que casi a diario amanece la escuela con destrozos de diferente naturaleza, los cuales son realizados por jóvenes del lugar que no saben del sacrificio con que se han tenido que hacer los arreglos de la escuela.

Añaden que no cuentan con un vigilante o velador, pues no existe una plaza asignada para tal puesto, por lo que los padres de familia tendrían que costear el salario de la persona que se encargue de esa tarea, sin embargo la mayoría de los padres de familia de esa zona son de escasos recursos.

Los directivos y padres de familia del Jardín de Niños “María Montessori”, desde sus inicios han batallado para mantener en buen estado el plantel, pues han padecido falta de servicio de agua potable, energía eléctrica y en una ubicación distante de la zona de viviendas de ese asentamiento.

No es la primera ocasión en que la institución es victima del vandalismo, pues en diversas ocasiones algunos malandrines se han metido a robar o a realizar averías en la infraestructura.

Los padres de familia han asumido la responsabilidad de costear o realizar las funciones que no existen oficialmente en este lugar, se turnan para dar limpieza diaria y con sus propios recursos han realizado algunas tareas de mantenimiento.