Inicio General Policiaca Un peruano y su cómplice, tras las rejas por asalto a mano...

Un peruano y su cómplice, tras las rejas por asalto a mano armada

0
0

León, Gto.- Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido junto con su cómplice mexicano, tras ser vinculados con el delito de robo a mano armada en agravio de un ciudadano al que despojaron de su vehículo a punta de pistola.

La noche del pasado 22 de febrero de 2019, el afectado llegó hasta el exterior de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Villa Verde de ésta ciudad, lugar donde detuvo la marcha de su vehículo y descendió para realizar algunas compras, al paso de unos minutos, el hombre salió con algunos productos en las manos y cuando se disponía a subir su automóvil fue abordado por los asaltantes.

Utilizando un arma de fuego, amagaron a su víctima despojándolo de sus pertenencias, dinero en efectivo y las llaves de su vehículo para inmediatamente huir del lugar. Ante lo ocurrido, la denuncia fue presentada al Agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Común que se encargó de integrar la carpeta de investigación.

Los Agentes de Investigación Criminal practicaron las diligencias que señalaron la mecánica de lo ocurrido, lo que permitió establecer la teoría del caso. Del análisis de la información recabada, se puedo perfilar la identidad de los indiciados, por lo que fueron presentados los avances de la investigación ante la autoridad correspondiente, solicitando el mandamiento judicial para la aprehensión de los hombres.

La detención de los atracadores corrió a cargo de los Agentes de Investigación Criminal quienes los capturaron para ser puestos a disposición de la autoridad que determinaría su situación jurídica.

En el Juzgado de Oralidad Penal EDGAR ALFONSO “N” y LUIS ENRIQUE “N” fueron presentados por el Agente Especializado del Ministerio Público quien formuló imputación a los detenidos al ser señalados como responsables en la comisión del delito de robo de vehículo con violencia.

La acusación se sustentó con los datos de prueba recabados en las indagatorias y al concluir la audiencia inicial se obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso penal, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo en que se desarrolle la causa penal.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso en el esclarecimiento de los hechos delictivos que aquejan a los guanajuatenses.