Inicio General TODO LISTO PARA “SUBIR” AL SEÑOR DE LA PIEDAD

TODO LISTO PARA “SUBIR” AL SEÑOR DE LA PIEDAD

535
0

La Piedad.- El viernes 11 de enero concluyen los festejos en honor del Señor de La Piedad, cuya imagen se encontró en un lugar llamado “La Buena Huerta”, Municipio de Yurécuaro, hace 331 años, para luego recibirla en este pueblo, a donde llegó para darle nombre e identidad.

La tarde de este viernes 11, se estará realizando una ceremonia eucarística, en la que la imagen habrá de retornar a su nicho en el altar principal de la Parroquia del Señor de La Piedad, donde estará hasta diciembre de este año, cuando regrese a estar entre la feligresía.

Se espera un verdadero día de fiesta en el que se han preparado diversas actividades, entre las que se destacan una verbena popular además de juegos mecánicos que se han instalado desde el miércoles en la plaza principal de esta ciudad, donde estará amenizando una banda de viento y fuegos pirotécnicos, para cerrar la noche con un tradicional castillo.

Invitan a la feligresía de este municipio y la región para que asistan a venerar esta imagen, con fe y devoción pues se conoce por un gran número de testimonios que afirman haber recibido un milagro a través de este cristo.