Inicio General Estado Tienes hasta el 30 de abril para pagar el refrendo de tu...

Tienes hasta el 30 de abril para pagar el refrendo de tu vehículo

524
0

Morelia, Mich.- El periodo de pago de la contribución correspondiente al Refrendo Vehicular 2019 iniciará el miércoles 2 de enero y tendrá vigencia hasta el martes 30 de abril de 2019.

De acuerdo a un comunicado de prensa, por lo anterior, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) invita a las y los propietarios de vehículos, a realizar en tiempo y forma el pago para la obtención del engomado 2019, evitando multas y recargos por pago extemporáneo del trámite.

La ciudadanía podrá hacer uso de los puntos de pago ubicados en los 113 municipios del estado en las administraciones, receptorías de Rentas y módulos de trámites vehiculares, así como también de las sucursales bancarias de Banorte, Bancomer, Banamex, Afirme, Banbajío y HSBC o tiendas departamentales y establecimientos comerciales como Walmart, Merza, Elektra y Extra. Para realizar el pago en sucursales bancarias o tiendas de conveniencia, los automovilistas deberán descargar desde la página oficial de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) (www.secfinanzas.gob.mx) la ficha de pago, dando clic en el submenú Adeudo Vehicular; posteriormente aparecerá una pantalla en la que se ingresa el número de serie del vehículo y finalmente se mostrará el monto a pagar; se debe imprimir este formato y mostrarlo en cajas.

El formato de pago que se descarga de la página oficial cuenta con una vigencia, por lo que solamente podrá ser usado durante el día en que fue impreso, perdiendo su validez al día siguiente, es así que las y los interesados en realizar el pago de este trámite en bancos y tiendas departamentales deberán realizar una nueva impresión para su uso.

La atención a las michoacanas y los michoacanos en las administraciones y receptorías de Rentas es de lunes a viernes de 9 a 15 horas en todo el estado; los módulos de rentas cuentan con un horario de atención de 9 a 17 horas de lunes a viernes.

Los horarios de atención para las personas que realicen el pago del trámite en tiendas o instituciones bancarias estarán sujetos a los establecidos por las sucursales de cada banco, tienda de autoservicio o establecimiento comercial participante.