Inicio General Tiene CNTE acercamiento con Gobernador en La Piedad

Tiene CNTE acercamiento con Gobernador en La Piedad

9
0

La Piedad, Michoacán.- Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la región de La Piedad, se apostaron en las inmediaciones del jardín Marcos H. Pulido, donde colocaron algunas lonas con leyendas y consignas en contra de la presencia del gobernador del estado Silvano Aureoles, quien la mañana de este lunes visitó La Piedad.

El evento al que asistió el gobernador michoacano, se llevó a cabo en la zona conocida como “Las 8 esquinas” donde arrancó la construcción de obra en 5 calles, pero al finalizar una delegación de maestros comandados por Luis Aguilar, coordinador regional de la CNTE en La Piedad,quien entregó un documento con peticiones al mandatario estatal.

Ante ello, el Gobernador en entrevista aseguró que dará seguimiento al tema, enfatizando que está caminando la solicitud de federalizar la nómina magisterial, ya que se estaba volviendo insostenible para el estado y su economía.

Además enfatizó que se le dará a los profesores la apertura necesaria para que puedan llevar acabo sus labores dentro de las aulas, aseverando que ahora será la federación, quien se encargue de todos los temas educativos en el estado.