Inicio General TEC DE LA PIEDAD RECIBE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

TEC DE LA PIEDAD RECIBE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

0
0

El Tecnológico Nacional de México en su  campus de La Piedad recibió el reconocimiento de acreditación con estándares internacionales que emite el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de las Ingenierías A.C. (CACEI) para  su programa   académico de Ingeniería en Gestión Empresarial,  con esto los egresados formarán parte del conglomerado de profesionistas mejor calificados, con mayor oportunidad de incrustarse en el ámbito laboral,  ampliando sus probabilidades de desarrollo y garantizar que sus estudios sean reconocidos en el extranjero, gracias a las alianzas que hay con Washington Accord, (WA) pudiendo ingresar a cualquier posgrado en donde pertenezca esta alianza.

El Washington Accord, establecido en 1989, es un acuerdo internacional entre organismos responsables de la acreditación de programas de ingeniería. Reconoce la equivalencia substancial de los programas acreditados por esos organismos y recomienda que los egresados de programas acreditados por cualquiera de los signatarios sean reconocidos por los demás organismos de que cumple los requerimientos académicos para iniciar la práctica de la ingeniería.

El Instituto Tecnológico de La Piedad refrenda su compromiso con la sociedad en general, al dirigir sus esfuerzos para elevar la calidad de su oferta educativa, en esta ocasión recibe del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C  la acreditación de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, este organismo es quien  mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, busca promover que las Instituciones de Educación Superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados.

El Dr.  Juan Manuel Padilla Hernández, director del plantel, recibió la constancia oficial de acreditación, quien reconoció la labor de la academia de Ciencias Económico Administrativas; de los toda la planta docente del instituto  y del personal de apoyo a la educación por este logro; así mismo felicitó a los estudiantes de dicha carrera por los beneficios de pertenecer a un programa acreditado.

La acreditación lograda tiene una vigencia de 5 años, iniciando el abril de 2019 hasta el abril de2024, y requiere cumplir una serie de indicadores organizados en diez categorías: Personal Académico, Estudiantes, Plan de estudios, Evaluación, Formación Integral, Servicios de Apoyo, Vinculación, Investigación, Infraestructura y Gestión Administrativa.

Cabe mencionar que la acreditación permite a una institución fortalecer su reconocimiento internacional y continuar su liderazgo de educación superior para cumplir con estándares de calidad académica del más alto nivel; además, permite incorporar importantes mejoras a los programas académicos y en todos los servicios que ofrece. En el IT de La Piedad, tiene dos es carreras acreditadas en el Marco de Referencia 2018, también cuentan con acreditaciones nacionales por parte del CACECA,

Una carrera acreditada brinda certidumbre a los estudiantes, padres de familia, profesores, egresados, productores, empleadores y a la sociedad en general, sobre la calidad del programa educativo, a la vez que promueve la cultura de la evaluación continua de los programas académicos, la actualización de modelos curriculares y los métodos de enseñanza.