Inicio General Estado Suman 113 los municipios michoacanos con transporte para personas con discapacidad

Suman 113 los municipios michoacanos con transporte para personas con discapacidad

9
0

Morelia, Mich.- Como parte del esfuerzo del Gobierno de Michoacán para consolidar un estado sin discriminación, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, hizo entrega de 18 unidades de transporte para el traslado digno de personas con alguna discapacidad, con las cuales se cubren los 113 municipios de la entidad y la necesidad de más de 29 mil personas con discapacidad. 

“Me da gusto que hoy podamos otorgar estas unidades a Angangueo, Áporo, Copándaro, Cherán, Epitacio Huerta, Huetamo, Tacámbaro, Nuevo Urecho, Paracho, Tzitzio, Santa Ana Maya, Susupuato, Nocupétaro, entre otros. Con estos vehículos, que en total son 18, ya cubrimos todo el estado”, informó.

Aureoles Conejo recordó que la primera entrega de estos vehículos de apoyo fue para Tzintzuntzan, que con Tzitzio, son los municipios que presentan el mayor número de personas con alguna discapacidad.

El mandatario estatal exhortó al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, a trabajar juntos para crear rutas de transporte exclusivas para personas con discapacidad en la capital del estado. 

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, señaló que estas unidades tienen la finalidad de trasladar a la personas con limitaciones de movilidad a diferentes puntos del estado e incluso a otras entidades federativas, para que reciban atención médica y/o tratamiento.

En su intervención, la presidenta municipal de Lagunillas, María Macarena Chávez Flores, agradeció al Gobernador por su esfuerzo para crear una sociedad consciente e incluyente. 

“A nombre de todas las personas con alguna discapacidad del estado agradecerle esta labor que están realizando por ellos y tenga la certeza de que el uso será exclusivamente para las personas que lo requieran. También quiero agradecerle por siempre darnos el respaldo y apoyo en otros rubros”, expresó.

Con este esfuerzo, hoy todas y todos los michoacanos con alguna limitación física y/o de movilidad, cuentan con el apoyo necesario, así como recursos gratuitos para el traslado a clínicas, hospitales y centros de unidades de terapia.

Esta entrega contó con la presencia de la directora general del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; la presidenta honoraria del Sistema DIF municipal Morelia, Rosalva Vidal de Morón y el activista, Luis Ventura Orozco.