Inicio General Sube a 67 cifra de muertos por explosión de toma clandestina

Sube a 67 cifra de muertos por explosión de toma clandestina

671
0

Tlahuelilpan, Hidalgo.- De acuerdo con las últimas cifras que se han dado a conocer por parte de las autorodades, el número de muertos tras la explosión de la toma clandestina, creció a 67 mientras que los heridos suman más de 70, mismos que se atienden en diferentes hospitales de la capital hidalguense y la CDMX.

Pasaron 2 horas luego de que se diera a conocer una fuga de gasolina, la gente del pueblo llegó hasta el lugar para llenar cubetas, garrafones y bidones, buscando hacerse con algo del hidrocarburo, sin medir las consecuencias que esto podía provocar.

El ejercito y la policía hicieron presencia en el sitio, sin que algo pudieran hacer contra la multitud que se abalanzaba hacia el geiser de combustible, por lo que limitaron a ver lo que ocurría, tratando de evitar un enfrentamiento con la ciudadanía.

Ante esto, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad comunicó en conferencia de prensa: “Expreso mis más sentidas condolencias, contarán con todos nuestro apoyo, con la verdad honraremos a sus fallecidos.

Agradezco a AMLO su presencia en la madrugada para apoyarnos”

Además Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, dijo que será la federación la que corra con los gastos de hospitalización de los heridos y gastos funerarios de las víctimas de este incidente.