Inicio General Sucesos Sin combustible, varias gasolineras de la región de La Piedad

Sin combustible, varias gasolineras de la región de La Piedad

527
0

La Piedad, Mich.- Varias gasolineras de la región de La Piedad amanecieron sin gasolina la mañana de éste 1 de enero, debido a diversos problemas que ha tenido Pemex para abastecer de combustible a los centros de almacenamiento.

En Michoacán son 320 estaciones de servicio las que reportan desabasto de combustible, según reportan empresarios de éste ramo, pero la problemática se extiende hacia Guanajuato y Jalisco.

En tanto que en La Piedad son varias las gasolineras que han cerrado sus bombas, mientras que otras han decidido ofertar el combustible solamente a sus clientes habituales, principalmente empresas con las que mantienen relaciones comerciales.

El problema, según se ha explicado por parte de Mauricio Gómez Prieto, líder de los gasolineros en Michoacán, tiene su origen en la gran cantidad de tomas clandestinas que existen en la zona de Salamanca, Celaya e Irapuato, motivo por el cual el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió enviar al Ejército Mexicano a asegurar la refinería de Pemex en Salamanca.

Por esta razón se han cerrado los ductos subterráneos por los cuales se transporta la gasolina hacia las diferentes estaciones de servicio de la zona y la capacidad de la paraestatal para enviar los carburantes de manera terrestre, a través de sus pipas.

Alberto Cázares Villegas, gerente de la Estación de Servicio El Fuerte, dio a conocer que en su caso ha tenido que cerrar seis bombas de gasolina y solo se mantiene operando con la venta del escaso diésel que les queda, sin que exista una fecha para volver a ser abastecidos.

La gasolinera Mobil del bulevar Juan Pablo II no registra problemas de desabasto. Se sabe que otros empresarios del ramo tienen también problemas de desabasto y unos más atienden a sus clientes con las escasas reservas que les quedan.