Inicio General Sin colecta anual de Cruz Roja por tercer año consecutivo en La...

Sin colecta anual de Cruz Roja por tercer año consecutivo en La Piedad

373
0

La Piedad.- Cruz Roja Mexicana, en su delegación de La Piedad, ha decidido evitar llevar a cabo su colecta anual por tercer año consecutivo, bajo el argumento de evitar problemas con la ciudadanía que ha realizado reclamos con respecto al estatus del hospital que alberga sus instalaciones mismo que es particular.

Hace tres años, la delegación de esta corporación en La Piedad recibió criticas por esta situación, que orilló a evitar que se hiciera la colecta anual, pero no solo eso, ya que tuvo repercusiones en otros sentidos, ya que esto provocó que les fuera retirado el apoyo que recibían por parte de la administración municipal.

Sin embargo, aunque no se llevan a cabo acciones de colecta, se continúa con el servicio en el área de socorros que funciona de acuerdo a los horarios y disponibilidad de los elementos voluntarios con que se cuenta en esta agrupación de auxilio.

Menciona Jorge Padilla encargado de Comunicación social y difusión de Cruz Roja La Piedad, que aunque no se lleva a cabo la labor de boteo, si se busca que en la caseta de cobro se pueda poner un bote para recaudar fondos para el área de socorros.