Inicio Política Silvano Aureoles promueve el deporte… montado en bicicleta que vale ¡10 mil...

Silvano Aureoles promueve el deporte… montado en bicicleta que vale ¡10 mil euros!

1
0

Morelia, Mich.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles  Conejo, utiliza una bicicleta que vale casi 10 mil euros (211 mil pesos mexicanos) para promover el deporte y el fomento del uso de la bicicleta entre los michoacanos.

El mandatario estatal publicó en su cuenta de twitter @Silvano_A  una fotografía donde aparece montado en una bicicleta Turbo Levo Carbon de alta gama, bicicleta de especialidad, que no se comercializa en México.

En el mensaje del gobernador se lee “Sentir el viento en cara durante una rodada, a cualquier hora del día, siempre es riquísimo. ¡Fomentemos el uso de la bicicleta como medio de transporte! Así cuidamos nuestra salud y nuestro entorno natural. 🌳🌱#DíaMundialDeLaBicicleta”.

Sin embargo, los usuarios de la citada plataforma digital comenzaron a postear mensajes en desacuerdo con Aureoles Conejo  y uno de ellos evidenció que el costo que tiene la bicicleta en el mercado.

Es preciso mencionar que en ocasiones anteriores, el Gobernador michoacano ha quedado también evidenciado por comprar trajes demasiado costosos para sus eventos y caballos finos con un valor a superior a los 100 mil dólares.

Desde el primer día de su Gobierno anunció una política de austeridad y luego fue evidente el despilfarro de recursos económicos en cada una de sus giras por la entidad, por lo que el 16 de enero de 2017, el presidente del Comité de Administración y Control del Congreso del estado, Roberto Carlos López García, consideró que “en lugar de recomendar austeridad financiera a otros poderes, el gobernador Silvano Aureoles primero debería dejar de utilizar los helicópteros que gastan sus buenos recursos”.

Fue severamente criticado también por varios periodistas: el comunicador Nino Canún evidenció en marzo de 2018 que el mandatario gastó 2 millones 400 mil pesos en 8 trajes; medios nacionales denunciaron también la costosa campaña pagada por el Gobierno estatal por la aparición de Aureoles Conejo en diversos programas de Televisa y TV Azteca, cuando tenía intenciones de ser candidato a la presidencia de la República.