Inicio General SENTENCIAN A 37 AÑOS A MUJER IMPLICADA EN SECUESTRO

SENTENCIAN A 37 AÑOS A MUJER IMPLICADA EN SECUESTRO

268
0

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 37 años y 4 meses de prisión en contra de una mujer responsable de los delitos de secuestro y extorsión, hecho ocurrido el 1 de junio de 2015 en esta ciudad, en agravio de un comerciante.

En procedimiento abreviado, el Juez de Control consideró suficientes las pruebas presentadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), para sentenciar a Alma Leticia T., quien el día de los hechos, en complicidad de otra persona, privó de la libertad al afectado.

Durante el desarrollo del proceso, se acreditó que la víctima fue contactada por la acusada con el propósito de que le mostrara un salón de eventos, lugar donde fue interceptado y trasladado a un inmueble en el que lo mantuvieron en cautiverio.

Asimismo, fue posible determinar que la ahora sentenciada se comunicó con los familiares del afectado y les solicitó una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de ponerlo en libertad; sin embargo, al ver que éstos no cumplían con la exigencia, acordaron con el ofendido dejarlo en libertad con la condición de que pidiera un préstamo y se los entregara posteriormente.

Una vez en libertad, el ofendido denunció los hechos UECS, por lo que se inició carpeta de Investigación por los delitos de Secuestro y Extorsión, lográndose ubicar y requerir a la acusada el 17 de junio de ese año, tras una persecución en la zona Sur de la ciudad.

Derivado de lo anterior, Alma Leticia T., fue presentada ante el Juez de Control, mismo que luego de valorar las pruebas presentadas, en procedimiento abreviado, resolvió sentencia de 37 años y 4 meses de prisión por su responsabilidad en los delitos referidos.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y llevar ante los tribunales a todo aquel que con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.