Inicio General Policiaca SENTENCIA DE MÁS DE 37 AÑOS PARA QUIEN INTENTARA MATAR A SU...

SENTENCIA DE MÁS DE 37 AÑOS PARA QUIEN INTENTARA MATAR A SU MADRE Y HERMANO EN IRAPUATO.

0
0

Irapuato, Gto. 26 de abril de 2019.- Fue el sábado 28 de abril de 2018, cuando Rebeca de 76 años estaba en su casa en la colonia Morelos, junto con su hijo José Martín “N”, cuando llegó su otro descendiente de manera agresiva, de nombre Juan Carlos “N”, quien incluso tenía orden de restricción para no acercarse a la casa por la constante violencia que le propinaba a su madre. Pero ésta vez, había llegado con la idea de quitarle la vida.

La tomó por detrás y la apretó del cuello, para enseguida golpearla brutalmente en la cara y utilizando un cuchillo, lo encajó en su abdomen; el otro hijo intervino y pudo rescatarla. Sin embargo, el agresor tomó el cuchillo he hirió por la espalda a su hermano. La mujer pudo separarlos y con ello lograr la detención del agresor en el acto, quien fue asegurado por la Policía local.

Al iniciarse la carpeta de investigación en la Fiscalía Regional, se realizaron los peritajes en la escena, testimoniales e informes médicos que daban cuenta de las graves lesiones que presentaban la mujer y su hijo. Por lo que se llevó al acusado ante el Juez, iniciando la causa penal donde se le fincaron los cargos criminales.

Finalmente, en juicio oral celebrado en ésta ciudad, se determinó que las pruebas presentadas por el Agente Especializado en Litigación, son contundentes y acreditan la comisión de los crímenes, por lo que se dictó sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión contra el inculpado, quien se encuentra recluido en el CERESO, donde permanecerá hasta cumplir su sanción.

Además, le ha sido impuesta una multa y el pago de reparación del daño, que comprende los gastos médicos de sus dos familiares, quienes se recuperan de las lesiones de aquella tarde.

Los golpes, las vejaciones, maltratos y robos que sufría por parte de su hijo Juan Carlos “N” de 44 años, han llegado a su fin, la investigación realizada por la Fiscalía General, pudo acreditar la comisión de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y homicidio en razón de parentesco tentado.

Estos resultados se obtienen gracias al actuar oportuno de la Fiscalía General, que da inicio una vez que se denuncia el hecho delictivo, como éste caso; por ello se invita a la ciudadanía a que acuda al Ministerio Público más cercano a su localidad y entere de los sucesos criminales que acontecen a diario.