Inicio General Se manifiesta CNTE contra presencia de Secretario de Educación en La Piedad

Se manifiesta CNTE contra presencia de Secretario de Educación en La Piedad

134
0

La Piedad.- Un grupo representativo de profesores de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se presentaron en la plaza principal de La Piedad, para protestar en el marco del evento de entrega de equipamiento de cómputo a la biblioteca pública Jesús Romero Flores, donde se esperaba la presencia de Alberto frutis, Secretario de Educación en el Estado.

Ante esto los maestros comenzaron a gritar consignas como “Fuera Frutis” y “Auditoría a la Seccretaría” además se calificar la presencia del funcionario como una afrenta a los profesores, quienes recalcaron desconocerlo como Secretario de la dependencia, pues lo acusan por desvío de fondos y malos manejos al interior de la misma.

En el lugar el Coordinador de la CNTE en la región de La Piedad, fijó la postura de los profesores ante esta situación y es que se supo de manera extraoficial que el Secretario de Educación se encontraba en la Escuela Secundaria Técnica No. 20 para llevar a cabo de igual manera entregas de equipo a esta casa de estudios.

Ante la posible llegada de Frutis Solís a la plaza principal, los profesores de la CNTE señalaron que estarían ahí para repudiar la presencia del funcionario estatal, por lo que solo se contó con la presencia de Héctor Ayala Morales, Sun Secretario de Educación Básica, quien se hizo presente para hacer la entrega de las 5 computadoras a esta biblioteca.

Ya en su discurso Ayala Morales, dijo respetar a los profesores aunque no comparte sus opiniones, considera que son la materia prima del trabajo que desempeñan como parte de la Secretaría de Educación Pública en Michoacán.