Inicio General Se incendia bosque de “La Primavera” en Guadalajara

Se incendia bosque de “La Primavera” en Guadalajara

4
0

Guadalajara, Jalisco.- El incendio que inició a las 2 de la tarde de este jueves en el Bosque De La Primavera, ha sido controlado de acuerdo con información del estado de Jalisco, gracias a el trabajo conjunto de 2 helicópteros 144 elementos, 33 unidades de emergencia 24 pick up, 4 carros bomba, 6 pipas y 1 ambulancia.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf Montero, dijo que se ha estado laborando de forma permanente para evitar el que el incendio se propague a comunidades aledañas a este lugar.

Mencionó en conferencia de prensa la mañana de este sábado que desde el viernes se generó una participación intensa de elementos de Tlajomulco, Guadalajara y Taquepaque, entre otros quienes unieron fuerzas para combatir este incendio, en coordinación con elementos de las fuerzas y dependencias federales y estatales.

Indicó que llevan 21 horas de combate con 96 vehículos y 7 aeronaves se cuenta con una situación de calidad de aire en las zonas aledañas a la zona del incendio de mala calidad para lo que se estableció una emergencia atmosférica desde la noche del viernes para 43 colonias y se mantiene la alerta atmosférica para la zona metropolitana de Guadalajara, mientras que el humo se ha desplazado hacia los altos de Jalisco pero la altura que ha tomado, evitará que haya afectaciones estos lugares.

Por otro lado se ha decidido suspender el partido de la liga femenil profesional entre Chivas y Morelia que habría de realizarse en las instalaciones de Verde Valle.

También señaló el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial que agradece el apoyo recibido y el ofrecimiento de personas a través de redes sociales para hacer llegar alimentos, agua y herramientas en apoyo de quienes están trabajando en el siniestro.

Al momento no se tienen reportes de fauna herida debido al Incendio forestal, la fauna silvestre ante estos acontecimientos se desplaza, aquellos animales de lenta movilidad pueden ser los más afectados, sin embargo; hacemos un llamado a la población a no ponerse en riesgo.

En redes circulan imágenes que no corresponden al Bosque La Primavera ni al incendio de este momento, les pedimos atender las cuentas oficiales del Gobierno de Jalisco.

En caso de contar con algún reporte de fauna herida en las cercanías del incendio, se puede hacer directamente el reporte a la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco al 3331383098.