Inicio General Policiaca SANA Y SALVA ES LOCALIZADA ADOLESCENTE DESAPARECIDA

SANA Y SALVA ES LOCALIZADA ADOLESCENTE DESAPARECIDA

185
0

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la localización, sana y salva, de una adolescente que había sido reportada como desaparecida en Huetamo.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, fue encontrada M.G.S.G., de 15 años de edad.

De acuerdo al testimonio de sus familiares, la agraviada fue vista por última el pasado 29 de marzo en las afueras del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) plantel Huetamo, ubicado en el Libramiento Oriente en ese municipio, desconociendo desde ese momento de su paradero.

Sus familiares, al no tener datos sobre su ubicación, acudieron a presentar la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato fueron activados los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber Michoacán.

Derivado de este hecho, se llevaron a cabo diversos operativos para dar con el paradero de la agraviada, quien luego de las investigaciones fue localizada en un domicilio ubicado en ese mismo municipio.

Una vez que se tuvo conocimiento de esta información, la joven fue asegurada y presentada ante el agente del Ministerio Público donde fue certificada médicamente; ahí manifestó haber salido de su domicilio por su propia voluntad, y se dio por concluida la investigación.

La FGE refrenda el compromiso de velar por la integridad de la niñez michoacana.