Inicio General Policiaca Robaron a su abuelo y se fueron de parranda, estudiantes desaparecidos en...

Robaron a su abuelo y se fueron de parranda, estudiantes desaparecidos en Jacona

1932
0

Jacona, Mich.- Los tres estudiantes de secundaria que fueron reportados como desaparecidos el pasado viernes en el municipio de Jacona, se encontraban hospedados en un hotel de Zacatecas, disfrutando de más de 300 mil pesos que uno de ellos le había robado a su abuelo.

El pasado fin de semana, las autoridades policiacas de Michoacán activaron la Alerta Amber para localizar a Francisco, Jazziel y Jonathan, alumnos de la Escuela Secundaria Federal Número 1, mientras que varios medios de comunicación utilizaban sus plataformas digitales para tratar de localizarlos.

Las publicaciones se replicaron en cientos de miles de ocasiones, por parte de una sociedad preocupada por lo que pudiera ocurrirle a tres jovencitos; también se activó un operativo para localizarlos, en el que participaron más de 100 elementos de diversas corporaciones policiacas, incluyendo al Ejercito Mexicano.

Así pasaron varios días, entre la angustia y desesperación de sus familiares, hasta que aparecieron en las redes sociales algunas publicaciones de los adolescentes, pidiendo no ser buscados argumentando que “después pagarían las deudas”.

Trascendió que uno de los adolescentes había tomado 300 mil pesos de su abuelo y lo comentó a sus amigos, quienes decidieron irse juntos a Zacatecas, donde estuvieron visitando tiendas de conveniencia, tomándose fotos en plazas públicas y hospedándose en un hotel. Incluso se tomaron fotos con el dinero que se robaron.

Los menores se pintaron el pelo de azul y amarillo y anduvieron comprando ropa hasta que fueron localizados.

De los hechos, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares emitió un comunicado anunciando su localización; en el documento se estableció que los agraviados habían salido de Michoacán y que se habían trasladado al estado de Zacatecas, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de aquella entidad, lográndose el aseguramiento de los adolescentes la noche de este martes 26 de marzo, cuando regresaban a un hotel donde se hospedaban.

Los menores fueron llevados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, a efecto de continuar con diligencias protocolarias y proceder a la desactivación de la Alerta, para su posterior traslado a Michoacán.  En el lugar, refirieron haberse ausentado de sus domicilios por voluntad propia.

Ya de regreso en casa, uno de los adolescentes ha seguido publicando en su muro mensajes relacionados con el suceso, agradeciendo a los usuarios de las redes sociales por los memes que han hecho de la situación. La publicación tiene comentarios de jóvenes que los idolatran y aplauden la aventura.