Inicio General Rinden culto a niño huachicolero

Rinden culto a niño huachicolero

318
0

Un grupo de fieles católicos, han comenzado a rendir tributo a quien han denominado como “El Santo niño huachicolero” al que se encomiendan todos aquellos que han decidido dedicarse a esta actividad, en la que exponen su vida, dada la peligrosidad de la volatilidad del combustible.

Sin embargo, el sacerdote Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, dijo que esto no puede ser y declaró que “la Iglesia católica censura totalmente el culto al Santo Niño Huachicolero, ya que es una práctica supersticiosa producto de la ignorancia y da la mala formación cristiana de las personas que lo veneran”.

De acuerdo lo que se ha dado a conocer a través de la revista Proceso, Valdemar, advirtió que con este culto empieza a crearse “una especie de patronazgo de la delincuencia, porque su trasfondo es creer que hay protección divina para hacer el mal, en este caso concreto para robar gasolina”.

Algo similar a lo que se hace con la “Santa Muerte” o “Matín Malverde” a quienes se considera como santos a los que la población se encomienda, creando un gran número de devotos –con arraigo también entre la delincuencia— no son imágenes sagradas las que se veneran.

En el caso del “niño huachicolero” agregó el sacerdote que “este culto atenta contra el mandamiento cristiano del ´no robarás´, un precepto básico en la Iglesia católica. Es también contrario a todas las leyes civiles, que prohíben el robo… En fin, atenta contra el más elemental sentido ético”.