Inicio General Estado Revisa Mesa de Coordinación blindaje al traslado de combustible en Michoacán

Revisa Mesa de Coordinación blindaje al traslado de combustible en Michoacán

36
0

Morelia, Mich.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, encabezó este martes la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal por Michoacán, en la cual se resaltó el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, la Marina y Policía Federal, para mantener el orden ante el desabasto de combustible que se presenta en la entidad.

El mandatario estatal destacó los operativos coordinados que se han llevado a cabo, para custodiar las unidades de reparto de gasolina en su trayecto a los puntos de venta en los distintos municipios.

Destacó que, además, se ha apoyado con presencia de elementos policiacos en estaciones de servicio, con la finalidad de reaccionar ante cualquier eventualidad y contribuir así a velar por el orden público y la integridad de la población.

“Ante la desinformación que se ha generado, debemos estar preparados y mantener el orden; que no se genere psicosis y la ciudadanía pueda continuar sus actividades de forma normal”, puntualizó el Gobernador. 

El titular del Ejecutivo Estatal aseguró que estas acciones de la Mesa de Coordinación Estatal seguirán presentes en todo el territorio michoacano.

“Las autoridades estatales y federales no bajaremos la guardia en la lucha para brindar tranquilidad a los automovilistas y usuarios”, sostuvo.

En esta reunión también se informaron los avances en materia de seguridad, registrados durante las dos primeras semanas del año.

Así, del primero al 14 de enero, el robo a vehículos registró un descenso del 33 por ciento en comparación con el mes de diciembre del año pasado; lo mismo el homicidio doloso, que disminuyó en 25 por ciento en el mismo periodo. 

Participaron en esta reunión los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general Gerardo Mérida Sánchez y general Enrique Martínez López; el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; el delegado de la PGR en Michoacán, Jesús López Trujillo; el subsecretario de Gobernación estatal, Armando Hurtado Arévalo; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.