Inicio General Reportan bloqueos carreteros en Michoacán

Reportan bloqueos carreteros en Michoacán

269
0

La mañana del martes 2 de abril, al menos 5 puntos carreteros del estado de michoacán reportaban bloqueos por parte de normalistas y de elementos miembros del consejo supremo indígena, afectando a transportistas y automovilistas que tuvieron que sortear caminos alternos para llegar a su destino.

Los bloqueosnestaban repartidos en al menos 5 lugares como la carretera Federal Cherán-Zamora a la altura de Zopoco, donde participaron las comunidades de Zopoco, Paracho, Ichán, Huáncito, Carapan, Nogales, Aranza y Urapicho.

En el caso de la carretera Federal Morelia-Zacapu a la altura de Naranja, se encontraban habitantes de las comunidades de Naranja, Comanja, San Andrés Tziróndaro, Santa Fe de la Laguna, Tirindaro, Zipiajo y Tarejero.

Por otro lado en la carretera Federal Pátzcuaro-Uruapan a la altura de Puente de Ajuno, habíanpersonas de las comunidades de Zirahuén, Turícuaro, Sevina, Santa Ana, Turián, Agua Verde, Santa Juana, Palmitas, Huecorio y Comunidades de Pátzcuaro.

Mientras que en la carretera Federal Uruapan-Los Reyes a la altura de San Lorenzo, se encontraban comuneros de San Lorenzo, Corupo, Sicuicho, Pamatácuaro, La Tinaja, San Benito, San Antonio, Cocucho, La Majada, Capácuaro, Quinceo y San Felipe de los Herreros.

Asi mismo en la Autopista Morelia-Uruapan a la altura de la desviación a Zirahuén, estaban personas de las comunidades de Cuanajo, San Bartolo, Caltzontzin, Rancho Seco, Jucutacato, Jicalán, Jicalán Viejo, Comachuén, San Ángel Zurumucapio, San Francisco Peribán, Condembaro, Santa Catarina, Apo de Rosario y Mapeco.

Por acuerdo de Asamblea General de Autoridades Civiles, Comunales y Tradicionales, se realizará Movilización General del Consejo Supremo Indígena de Michoacán el 2 de abril a las 09:00 horas, mediante la Segunda Jornada de Lucha: Respeto a los Derechos de los Pueblos Originarios, a través de la toma simultanea de 5 carreteras en nuestros territorios ancestrales.

Aunado a esto, había lugares en los que se encontraban normalistas del estado, exigiendo oportunidades de colocación laboral, con pase automático a las aulas.