Inicio General REALIZAN GESTIONES EN MATERIA DE SALUD EN ECUANDUREO

REALIZAN GESTIONES EN MATERIA DE SALUD EN ECUANDUREO

0
0

Fructífera gestión con autoridades de la Secretaría de Salud tuvo el edil, Jesús Infante Ayala, quien recibió en el municipio al coordinador de Infraestructura Hospitalaria del estado Carlos Alfonso Sosa Tapia, quién conoció de primera mano las necesidades en infraestructura y servicios médico en el municipio.

Jesús Infante Ayala, ha realizado constantes visitas a la Secretaría de Salud en Michoacán, donde realizan gestiones diversas para lograr mejoras en los servicios de salud para los Ecundurenses.

Durante la visita de Sosa Tapia, constató la urgente necesidad de mejorar y rehabilitar el inmueble que ocupa el Centro de Salud, el que se encuentra rebasado en capacidad y servicios de medicina de primer nivel.

Actualmente el Centro de Salud carece de personal médico y enfermería , así como instrumentos necesarios para la atención de consulta familiar y urgencias de la población de Ecuandureses.

El Dr. Jesús Infante manifestó sobre este hecho que “El desarrollo social de un municipio depende de la calidad de vida de su población , y la salud es el pilar de ello, por eso requerimos de ampliar las instalaciones de los servicios de salud del Municipio, ya que independientemente de las clínicas rurales y las casa de la salud, hoy en Ecuandureo necesitamos con urgencia una unidad médica que logre satisfacer la demanda del servicio, con instalaciones dignas, que salvaguarden la integridad física y moral de los pacientes, cómodas y con un equipamiento de última tecnología y que cumplan con la normatividad en materia de salud médica, hospitalaria y de medicina preventiva, por ello vamos a realizar las acciones en coordinación con la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado para cristalizar en Ecuandureo , una Unida Unidad Médica atenué a las necesidades a mediano y largo plazo de la sociedad ecuandurense en materia de salud comunitaria y medicina preventiva”.

Se acordó dar seguimiento puntual a todas y cada una de las acciones para lograr la meta común ¡un Ecuandureo sano.