Inicio General Estado REALIZA FGE DILIGENCIAS PERICIALES CON INTEGRANTES DE LA CARAVANA “BUSCANDO ENCONTRAREMOS, MICHOACÁN...

REALIZA FGE DILIGENCIAS PERICIALES CON INTEGRANTES DE LA CARAVANA “BUSCANDO ENCONTRAREMOS, MICHOACÁN 2019”

1
0

En el tercer día de actividades de acompañamiento a la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos “Buscando encontraremos, Michoacán 2019″, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Coordinación General de Servicios Periciales, llevó a cabo la segunda proyección de imágenes de cadáveres no identificados, a los integrantes de dicho movimiento y realizó diligencias periciales con algunos de ellos.

Con la realización de esta actividad, suman 2 mil 230 fotografías proyectadas de un total de 446 cadáveres no identificados y que han sido localizados desde el 2012 a la fecha, en diversas zonas de la entidad.

Reunidos en el templo principal de la localidad de Caleta de Campos, municipio de Lázaro Cárdenas, el equipo de peritos, encabezados por el coordinador general, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, realizó la proyección de dicho material, con el objetivo de que pueda ser de utilidad para que los integrantes de este movimiento puedan encontrar a sus seres queridos.

En ese sentido, el personal de la FGE expuso a las y los asistentes, diversos datos que pudieran servir para identificar a sus familiares, tales como, el lugar donde fueron encontradas las personas y algunas señas particulares.

Asimismo respondieron a las dudas y comentarios de los asistentes, quienes al finalizar la ponencia se dijeron conformes con la información brindada por parte del equipo de especialistas.

Previo a esta actividad,
el coordinador general de Servicios Periciales de la FGE, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, reiteró la disposición de la institución de continuar brindando todo el apoyo posible para que las acciones que se llevan a cabo por parte de la Caravana, pueda llegar a conclusiones positivas.

Como parte de esta jornada de trabajo, se realizó la toma de muestra biológica para obtener ADN, a 6 personas, las cuales serán cotejadas con una base de datos, a efecto de buscar coincidencias.

La FGE reitera su compromiso de colaborar en todas las acciones necesarias, además de las tareas de investigación, que coadyuven en la búsqueda de personas desaparecidas.