Inicio General Sucesos Protección Civil, en alerta permanente durante Semana Santa

Protección Civil, en alerta permanente durante Semana Santa

0
0

La Piedad, Mich.- A partir de éste miércoles, el personal de la Delegación Estatal de Protección Civil de La Piedad permanece en guardia permanente para atender cualquier eventualidad que se presente, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

El personal operativo de la corporación estará doblando turnos, por lo que adicional a las guardias que se cubren habitualmente, cada uno de los 45 elementos estará trabajando 12 horas extras, de manera voluntaria, buscando dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Los elementos serán distribuidos en distintos puntos de la ciudad y la región, vigilando la seguridad de los vacacionistas y asistentes a los balnearios como es el caso del que se encuentra en Río Grande, además de que se estarán prestando tareas preventivas en las fiestas patronales de Tanhuato.

El comandante operativo, José Luis Herrera Berber indicó que se cuenta con tres ambulancias disponibles, una motobomba contra incendios, una unidad de ataque rápido y rescate urbano, equipo de buceo, un jet esquí, una camioneta de apoyo logístico, así como una unidad 4X4.

También se estará concentrando parte del personal en la base operativa situada en el Mercado Mixto, desde donde se estarán atendiendo todo tipo de emergencias que pudieran presentarse, en coordinación con el sistema de emergencias del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Explicó que se tiene una comunicación permanente con las otras corporaciones para brindar un servicio más eficiente y que el auxilio llegue a quien lo requiere de manera más rápida.

Se prevé que en las próximas horas se incremente el tráfico vehicular en las carreteras que confluyen en esta zona y con ello el riesgo de accidentes automovilísticos, por lo que pidió a los conductores extremar precauciones.

Además pidió a los ciudadanos evitar encender pastizales o basura en lotes baldíos, asi como vigilar que las instalaciones eléctricas y de gas en el interior de las casas y negocios estén en condiciones adecuadas antes de salir de vacaciones.

Ante cualquier situación que amerite la atención de personal paramédico o de bomberos, los ciudadanos pueden comunicarse al número de emergencias 911.