Inicio General Policiaca PROMUEVE SSP PROGRAMA ESCUELAS COMPROMETIDAS CON NUESTRA SEGURIDAD EN ZAMORA

PROMUEVE SSP PROGRAMA ESCUELAS COMPROMETIDAS CON NUESTRA SEGURIDAD EN ZAMORA

12
0

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, promueve las buenas prácticas en todos los sectores de la sociedad michoacana, por medio de una serie de pláticas de concientización. 

En este municipio, en seguimiento al programa “Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad”, personal de la institución impartió una charla de valores a maestros del bachillerato Cecyte Emsad 65, de la comunidad de Atecucario, tal y como lo instruyó el titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez. 

Durante la actividad, personal de la dependencia trabajó con docentes de centro estudiantil, con la finalidad de concientizarlos sobre la importancia de promover y poner en práctica, dentro y fuera del entorno escolar, actitudes positivas con los jóvenes, para abonar a la reconstrucción del tejido social. 

Cabe destacar, que dentro de la institución educativa también se conformó un Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive), con el cual, la SSP reforzará las acciones preventivas dentro de la escuela.

Con estas actividades, la dependencia gubernamental refrenda su compromiso de continuar trabajando en favor de las y los michoacanos.