Inicio General Sucesos Por violencia, suspenden clases y actividades municipales en Valle de Santiago

Por violencia, suspenden clases y actividades municipales en Valle de Santiago

4524
0

Valle de Santiago, Gto.- Tras la jornada violenta que se registró entre el martes y miércoles en Valle de Santiago, padres de familia han decidido no llevar a sus hijos a la escuela y el Sindicato de Empleados Municipales decidió también suspender actividades.

Y es que, en menos de 24 horas se registraron varias balaceras en distintos puntos de la ciudad que dejaron un saldo de nueve personas fallecidas

Durante la tarde de este miércoles estuvo circulando información en redes sociales sobre una advertencia a los ciudadanos de no salir a la calle, pues estarían desarrollándose hechos violentos en venganza por la muerte de Juan Cárdenas Orozco.

El Sindicato de Empleados Municipales emitió un comunicado que señala lo siguiente:

“Ante la situación lamentable en nuestro Municipio, les exhortó encarecidamente tomar las medidas precautorias para resguardar nuestra integridad y de manera oportuna continuar con nuestras labores en el Municipio.

“Sin embargo ante las determinaciones de los padres de familia de no enviar a sus hijos a la escuela y por las cuestiones que implica el que estén en casa, se permitirá a quien no tenga la posibilidad de dejar a sus hijos con alguien, tomar el día de mañana jueves a cuenta de vacaciones, informando a su Jefe inmediato, o bien podrán llegar un poco tarde o bien salir temprano.

“Para el personal operativo que realiza guardias o trabajos después de las 18 horas (6pm) les pido, tomen las medidas para atender solo urgencias y resguardar su integridad”.

Valle de Santiago vive momentos de tensión y angustia, sus habitantes piden que regrese la paz.