Inicio Estilo de Vida ¿POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE AUTO?

¿POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE AUTO?

461
0

Las personas tenemos la tendencia a subestimar las posibilidades de que algo malo pase, el típico “a mi no me va a pasar”. Esto sumado a que nos atraen más los gastos que vienen acompañados de gratificaciones instantáneas, hace que más del 70% de las personas prefieran hacer gastos hoy y darse gusto que prever el futuro y contratar un seguro de auto, por ejemplo. Así es, según información de las Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros más del 70% de los autos que circulan en México no están asegurados.

Mientras menos del 30% de las personas invierte en un seguro de auto, el 85% de la población cuenta con un smartphone (según un estudio de Deloitte), un lujo totalmente prescindible que puede llegar a costar hasta 10 veces más que un seguro de auto básico con protección de un año. ¿Tú qué celular traes?

¡La alarma no es suficiente!

Muchas personas creen que con ponerle alarma a su coche éste está seguro pero en México, uno de los países en lo que ocurren más robos, asaltos y accidentes viales, la alarma no es suficiente. A pesar de eso, los conductores se niegan a contratar un seguro de auto quedando expuestos a perder su estabilidad financiera de un momento a otro y a verse en la necesidad de adquirir enormes deudas para restaurar los daños, tanto personales como de terceros, que se pueden originar de un imprevisto.

Además del riesgo evidente a los robos y accidentes de auto, el coche es uno de los bienes que corren más riesgo de dañarse y, considerando que también es uno de los bienes más costosos que posees, sin lugar a dudas no vale la pena poner en riesgo tu patrimonio por no pagar el seguro. Además, los seguros de auto tienen otros beneficios que pueden serte de extrema ayuda en caso de un imprevisto, no solamente porque te permitirán ahorrar un poco de dinero, sino que además tienes la tranquilidad de que el seguro te respalda las 24 horas del día los 365 días del año.

Qué pasa si no tienes seguro de auto

Al ser obligatorio por ley que cuentes al menos con un seguro responsabilidad civil, si no lo tienes puedes recibir una multa. Dependiendo del reglamento de tránsito de tu ciudad el monto de la multa puede variar, pero veamos como ejemplo la Cd. de México en donde estas multas van de 20 a 40 veces la UMA, la cual este año tiene un valor de $80.60 pesos diarios, por lo que el costo de una multa ronda entre los $1,600 y los $3,200 pesos.

Siempre puedes pensar “a mi no me va a pasar” pero si ocurriera ¿estás preparado económicamente para enfrentarlo?

Si deseas contratar un seguro para proteger tu patrimonio marca al 352 100 4886 o envía un correo a gruposanturlp@gmail.com y solicita una cotización sin compromiso