Inicio General Sucesos Por escasez de diésel, habrá menos microbuses en circulación

Por escasez de diésel, habrá menos microbuses en circulación

512
0

La Piedad, Mich.- Concesionarios de las diferentes líneas de microbuses que operan en la localidad estarán reduciendo las corridas de sus unidades, con la finalidad de ahorrar combustible, además de otras medidas que podrían estarse asumiendo en los próximos días, debido a la escasez de diésel que existe en la región.

Esto significa que en lugar de que pase un microbús cada cinco minutos, como habitualmente se acostumbra, estará haciendo cada 10 o hasta 15 minutos; solamente en las “horas pico” se incrementará el número de unidades en circulación, para no dejar desprotegida a la población que requiere llegar a tiempo a su trabajo o escuela.

Lo anterior fue dado a conocer por parte de Jorge Meza, líder de la ruta azul, quien señaló que los transportistas de las otras líneas están de acuerdo en esa medida, misma que se decidió tras un diálogo entre los representantes del gremio.

“No queremos que la población salga afectada, preferimos reducir la cantidad de vehículos en horarios que se consideran flojos o muertos y aumentar en los horarios de mayor demanda. Es preferible eso a dejar de operar”, señaló.

Dijo que, en los días anteriores, las gasolineras estaban surtiendo diésel suficiente para que pudieran circular las unidades de transporte público de manera habitual, pero cada vez en menos el combustible que hay en las estaciones de servicio.

Al parecer, se está dando prioridad a la gasolina por la gran cantidad de vehículos que operan con este carburante.

Confió en que el problema del desabasto se solucione lo más pronto posible para que el sector del autotransporte público pueda seguir prestando servicio de la manera habitual.