Inicio General Piden a ciudadanía tener conciencia sobre cuidados de dengue

Piden a ciudadanía tener conciencia sobre cuidados de dengue

0
0

La Piedad, Michoacán.- Autoridades de la Secretaría de Salud en este municipio, señlalaron que la población debe tener conciencia sobre la necesidad de evitar que haya envases que puedan acumular agua, ya que algo tan pequeño como una corcholata o una taparrosca, podría convertirse en un criadero de mosquitos que combinados con el calor favorecen la proliferación de este insecto.

Hay en esta región dos tipo de moscos de los cuales el Aedes Aegipty, es considerado el más peligroso ya que se sabe que este insecto es transmisor de enfermedades como en Dengue, Zika y Chikungunya, de las cuales no hay presencia en este lugar.

Sin embargo mencionan que se han detectado 5 casos de dengue, mismos que son importados y se activaron los protocolos adecuados para evitar contagios por medio de cercos sanitarios.

Por otro lado afirmaron que no hay casos de enfermedades como el Zika o Chikungunya, pero a pesar de eso no se está excento de que en algún momento pudieran llegar a presentarse casos de esta enfermedad.

Ante eso, es necesario que la ciudadanía continúe con las medidas de autocuidado, como descacharrizar sus patios y azoteas para evitar en medida de lo posible desaparecer espacios en los que el insecto pudiera reproducirse.

Para ello, también le fue entregado a las brigadas de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad, un par de moto mochilas para facilitar el acceso a zonas donde las camionetas de fumigación no pueden llegar.

Ademas de continuar analizando ovitrampas que se han colocado en puntos estratégicos de la ciudad, para detectar presencia de moscos y hace un conteo aproximado de los mismos.