Inicio General PERSONAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD SE CAPACITA EN IGUALDAD, EQUIDAD...

PERSONAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PIEDAD SE CAPACITA EN IGUALDAD, EQUIDAD Y NO DISCRIMINACIÓN

44
0

El Instituto Tecnológico de la Piedad inicio sus actividades actualizando y capacitando a todo su personal docente, administrativo y directivos, los cuales participaron en el curso taller “Igualdad, Equidad Laboral y No Discriminación” con el objetivo de conocer y analizar las modificaciones que se han hecho a la norma mexicana que rige esta temática, la NMX-R-025-SCFI-2015, en la cual está certificado el Tecnológico Nacional de México.

El curso taller fue impartido del 07 al 11 de enero del presente por personal tres dependencias estatales y municipales, como son: el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y Violencia; la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; y el Instituto Municipal de la mujer.

En el curso taller se analizaron temas como:

Los Derechos Humanos, conceptos de discriminación y violencia, romper los círculos de desigualdad y discriminación estructural y los principios de inclusión.

Los Derechos Humanos, Perspectiva de Género e Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Aspectos Básicos de los Derechos Humanos y sus Sistemas de Protección en México.

Marco Legal de la Violencia.

Las Aristas de la Violencia.

El personal reflexionó sobre la importancia de sumarse voluntariamente y por convicción en las acciones, conductas y valores que implican la igualdad laboral y la no discriminación, entre los que destacan: el respeto, la honestidad, la integridad y la tolerancia para fortalecer una cultura de armonía, legalidad y transparencia.

Se enfatizó que el personal administrativo, docente y, sobre todo, directivos, deben ser modelo para los estudiantes en la práctica de los valores igualdad, equidad y no discriminación. Así mismo se destacó la importancia y obligatoriedad del IT de La Piedad de respetar los principios de equidad en el ejercicio de los derechos laborales, la no discriminación en los procesos de ingreso, formación y promoción profesional y en las condiciones de trabajo del personal.