Inicio General Parques y atractivos naturales de esta región

Parques y atractivos naturales de esta región

0
0

La Piedad, Michoacán.- Si lo tuyo es la naturaleza y el contacto con el medio ambiente, el municipio de La Piedad, cuenta con varios lugares que podrían ser de tu agrado para tener momentos de sano esparcimiento con tu familia en los que incluso pueden acompañarte tus mascotas.

El Cerro Grande, originalmente conocido como Cerro de Cujuarato, ubicado a pocos minutos de la cabecera Municipal rumbo al poniente, tomando la desviación hacia la comunidad Ojo de Agua de Serrato, se puede llegar a este parque natural que es además uno de los pulmones más importantes de esta región, gracias a sus bosques de fresnos y oyamel, cuenta con algunas zonas en las que pueden planear un día de campo en contacto directo con la naturaleza.

Para subir debes avisar al guardabosques que se ubica en una caseta al pie de las faldas de este cerro quien te ofrecerá algunas recomendaciones para disfrutar al máximo en este lugar, donde además puedes hacer senderismo en bicicleta de montaña, también es importante recordar recoger la basura que generes en tu visita, así como apagar fogatas para evitar que se conviertan en un incendio forestal.

Si planeas visitar este lugar, es necesario que acudas de preferencia en una camioneta, ya que el camino de acceso no está acondicionado para vehículos chicos o ligeros.

Por otro lado existen los parques Morelos y Lázaro Cárdenas que la gente comúnmente conoce como “La Placa” en los que se cuenta con áreas destinadas a convivencia en bancas y cenadores, acondicionados para que la familia pueda preparar los alimentos y comer de manera cómoda.

Ahora que si lo tuyo es salir de la ciudad, también te recomendamos visitar la placita de la comunidad “El Salto” ubicada a 15 minutos hacia el poniente de la ciudad, tomando la carretera hacia Guadalajara, a pocos metros de una empresa de proceso de cárnicos se encuentra la desviación de acceso a esta comunidad, que en tiempos de sequía pierde el atractivo natural que ofrece la cascada de “El Salto”, sin embargo no deja de ofrecer panorámicas que bien vale la pena observar en cualquier época del año.

Por otro lado en el municipio de Zinaparo se encuentra un parque que está sumergido en medio de un bosque, que también valdría la pena conocer si es que no haz visitado esos lugares, aunque en este aso el abandono del sitio muestra algunas desventajas al momento de llegar con la idea de hacer algún paseo en el lugar.