Inicio Política Para que no vendan huachicol, darán 8 mil pesos a familias de...

Para que no vendan huachicol, darán 8 mil pesos a familias de 91 municipios

2941
0

Para evitar que el huachicol se convierta en una forma de sustento para miles de familias, el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador estará entregando entre seis y ocho mil pesos mensuales a las familias de 91 municipios del país.

Aunque en la lista no aparece La Piedad, Michoacán, están contemplados los municipios vecinos de Pénjamo, Abasolo, Irapuato, Silao, Moroleón, Uriangato y Valle de Santiago del estado de Guanajuato, así como Degollado, Atotonilco y Ayotlán, del estado de Jalisco.

Por Michoacán solo aparecen en la lista Morelia, Copándaro, Cuítzeo, Morelia y Tarímbaro, según el informe dado a conocer esta mañana por el mandatario en su acostumbrada conferencia de prensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, como parte del programa integral para el desarrollo de la región donde hay robo de combustibles, las familias podrán percibir un ingreso de seis a ocho mil pesos en apoyos gubernamentales.

“Por familia van a tener un ingreso de seis a ocho mil pesos, porque van a haber domicilios en donde recibe el apoyo el adulto mayor, pero también hay una beca para estudiante o se complementa con una tanda”, explicó al mismo tiempo que puntualizó que no hay límite para este programa que pretende enfrentar la práctica de recoger combustible de zanjas o tomas clandestinas.

“Que la gente cuando haya una fuga, que haya una toma clandestina, que los inciten a que vengan a recoger combustible. No se acerquen, no vayan, no hagan eso, pero que tengan opciones, que tengan alternativa, porque esto se fue dando porque se abandonó a la gente”, ahondó.

El presidente dijo que este programa aplicará para 91 municipios de Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz

Son seis los programas que a lo largo de febrero se intensificarán para que más de un millón 688 personas puedan inscribirse estos son:

  • Pensión bimestral de 2 mil 550 pesos para adultos mayores
  • Pensión bimestral de 2 mil 550 pesos para personas con discapacidad
  • Producción para el Bienestar a agricultores: mil 600 a pequeños productores (3 hectáreas)-mil pesos para productores medianos (hasta 20 hectáreas)
  • Beca mensual de 3 mil 600 pesos a integrantes del programa “Jóvenes construyen el futuro”
  • Tandas de 6 mil pesos para el Bienestar
  • Becas mensuales y bimestrales “Benito Juárez” para estudiantes a nivel Superior (2 mil 400 pesos), Medio Superior (mil 600 pesos) y Básica (mil 600 pesos)

El programa tendrá una inversión de 3 mil 857 millones 273 mil pesos que ya están contemplados en el Presupuesto de Egresos de 2019.