Inicio General Sucesos Once familias a la calle, por no poder pagar la renta

Once familias a la calle, por no poder pagar la renta

3192
0

La Piedad, Mich.-  “Nos tratan peor que animales solamente por tener la desgracia de ser pobres”, dijo Ana María, una mujer que la tarde de éste domingo se dijo desesperada por no tener una sola gota de agua en su casa, además de la amenaza de ser dejada en la calle por no haber pagado puntualmente la renta.

Ella, es jefa de una de las familias que habitan el complejo de 11 viviendas ubicadas entre las calles de Nocupetaro y Puruándiro, en la colonia Vasco de Quiroga de La Piedad Michoacán, donde sufren todo tipo de vejaciones por parte del propietario de las viviendas y algunos de sus familiares.

“No tenemos más a donde ir y por eso aguantamos. Pero si se atrasa uno, aunque sea un dia vienen y le ponen candado a las puertas de las casas para que no podamos entrar, sin importar si se trata de niños o personas enfermas las que se tienen que quedar a dormir en la calle”, relató la mujer.

Los vecinos de ese lugar relataron que existe una sola toma de agua y que de ahí se conectan las once casas, “entonces nos cobra a cada uno 100 pesos y luego se queja porque dice que no alcanza a pagarle al SAPAS, pero ni modo que le cobren mil 100 por mes en una sola toma. Son puras mentiras”.

El problema es que, si alguno de los inquilinos se atrasa en el pago, manda cerrar la llave y deja a todos (son más de 80 personas) sin una sola gota de agua, ni para los servicios sanitarios.

Se trata de pequeñas viviendas construidas, que, aunque son de dos plantas, en cada una de ellas habita una familia distinta, compartiendo algunos servicios. Los inquilinos son, en su mayoría, hombres que carecen de un empleo formal, que tienen varios hijos y algun enfermo que atender; pagan 500 pesos de renta al mes y otros 100 para el agua potable que casi nunca tienen.

“Si le dije al principio que me sentía nerviosa es porque mañana va a venir el señor a pedirme el dinero de la renta y no tengo. Yo quedé de pagarle hoy domingo, pero no pude. Sé, por qué ya lo ha hecho otras veces, que me va a mandar a que me queda a dormir en la calle”, refirió la afligida mujer, que se lamenta de no poder tener dinero.