Inicio General Ola de calor provoca incendios en varios puntos del país

Ola de calor provoca incendios en varios puntos del país

0
0

Una ola de calor extremo que se ha dejado sentir en gran parte del pais, llevando el termometro a marcar mas de 36 grados a la sombra, ha provocado incendios de magnitudes considerables en diversos puntos de la geografía mexicana, tales como los registrados en el bosque “La Primavera” que aunque ya está controlado, no se ha consumido por completo.

Por otro lado se tiene registro de un incendio que comenzó el domingo en el estado de Campeche y que al momento ha consumido más de 200 hectáreas de manglares, lo que ha encendido las alertas de los cuerpos de bomberos.

Pese a que las autoridades utilizan todos sus recursos para combatir el fuego, hay zonas de difícil acceso que no les permiten llevar a cabo el protocolo ante este tipo de siniestros.

A esto, se suman factores como la contaminación y el clima hacen que el fuego se reavive o sea difícil de atenuar. Inclusive los automovilistas se han visto afectados ya que la carretera federal Campeche-Mérida se ha cubierto de humo y ceniza.

Por ello, las autoridades han declarado que los trabajos de control y seguimiento continuarán hasta que el incendio se haya erradicado.