Inicio General Policiaca OBTIENE FGE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA IMPUTADO POR VIOLENCIA FAMILIAR

OBTIENE FGE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA IMPUTADO POR VIOLENCIA FAMILIAR

1
0

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de violencia familiar, hecho perpetrado en perjuicio de su pareja.

El agente del Ministerio Público de la dirección de Acceso a la Justicia del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), inició carpeta de investigación luego de que la víctima denunció a su pareja, de quién dijo recibió actos reiterados de violencia física y psicológica en el domicilio conyugal e incluso en el laboral.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público coordinó las tareas de investigación, lo que permitió recabar datos de prueba de la acreditación del delito y la probable responsabilidad del investigado, por lo que se procedió a la solicitud de audiencia inicial, misma que se celebró este día, lográndose obtener vinculación a proceso.

En apego a las disposiciones establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, por acuerdo de las partes, el Juez de Control concedió la suspensión condicional del proceso y determinó un año de condiciones dentro de la suspensión, bajo los siguientes parámetros: residir en un lugar específico; dejar de frecuentar determinados lugares y/o personas y someterse a tratamiento psicológico por las conductas agresivas manifestadas.

Cabe hacer mención, que en la misma audiencia y de conformidad al acuerdo, el imputado cubrió el monto fijado para la reparación del daño.

Con estas acciones, la FGE garantiza el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia y ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra su integridad.