Inicio General Policiaca Muere seminarista atropellado en Degollado

Muere seminarista atropellado en Degollado

0
0

Degollado, Jalisco. 11 de abril de 2019.- Mientras recibía atención médica en un hospital de Guadalajara, un seminarista que fue atropellado en Degollado perdió la vida a consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió tras el impacto.

Se trata de Martín Isaías Almaraz Hernández, quien es originario de Acatic pero que se encontraba en esta localidad para realizar un apostolado, previo a la Semana Santa que está por iniciar.

De acuerdo con un comunicado de la Diocesis de San Juan de los Lagos, el joven seminarista se encontraba asignado a la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, realizando actividades relacionadas con el periodo de Cuaresma-Semana Santa.

El percance ocurrió el miércoles aproximadamente a las 19:00 horas, cuando Martín salió del templo a realizar unas compras en un negocio cercano, en el preciso momento en que transitaba por la calle una motocicleta a alta velocidad, la cual lo impactó provocando que cayera al suelo donde se golpeó el cráneo.

Esto ocurrió en la esquina de la calle Hidalgo y Defensores, en la zona centro de la cabecera municipal de Degollado, sitio hasta donde llegó una ambulancia de Protección Civil para prestarle auxilio.

Dada la gravedad de las lesiones, se canalizó a un hospital de La Piedad donde los médicos determinaron que era necesario que recibiera atención especializada por lo que fue trasladado a un nosocomio de Guadalajara, donde pereció a pesar del esfuerzo de los médicos.

El comunicado de la Diócesis de San Juan de los Lagos señala que “alrededor de las 18:30 hrs., Dios, Padre de Misericordia, le ha llamado a su presencia” y externa sus condolencias hacia la familia Almaraz Hernández y a la comunidad parroquial de San Juan Bautista en Acatic, Jal.