Inicio General Sucesos Michoacán, cuarto lugar en tomas clandestinas de gasolina

Michoacán, cuarto lugar en tomas clandestinas de gasolina

111
0

Con 865 tomas clandestinas detectadas durante 2018, Michoacán figura dentro de las entidades donde se registran mayores casos de ordeña a los ductos de Pemex, solo por debajo de estados como Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz.

Michoacán, supera en este tipo de delitos, al estado de Puebla, considerado como foco rojo en cuento a robo de combustible, de acuerdo con datos revelados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el lado de Michoacán los municipios donde se han detectado más tomas clandestinas son Cuitzeo (512), Copándaro (177) y Tarímbaro (176), mientras que en Guanajuato la lista la encabezan Irapuato, Salamanca, León, Silao y Pénjamo.

Cuitzeo, que colinda con Guanajuato está ubicado dentro de los cinco municipios del país con más tomas para ordeña ilegal, superado solo por Irapuato y Silao en Guanajuato, así como por Altamira y González, Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte, al finalizar el año 2018 el vecino estado de Guanajuato lideraba la ordeña de los ductos de Pemex, principalmente en Irapuato, Salamanca, Pénjamo y León, donde la violencia se recrudeció en los últimos tres años.

Hasta el 7 de enero, se reportó que los militares informaron sobre 6 mil 333 piquetes a ductos de Pemex al cierre del año pasado, en todo el país.