Inicio General Marchan sindicatos de telefonistas e IMSS en día del trabajo

Marchan sindicatos de telefonistas e IMSS en día del trabajo

0
0

La Piedad, Michoacán.- Sindicatos de telefonistas y elementos del Instituto Mexicano del Seguro Social, marcharon por algunas de las calles de la ciudad, de forma independiente hacia el centro de la ciudad para realizar un mitin en el teatro del pueblo, donde presentaron su postura con respecto a las situaciones que se viven al interior de sus centros de trabajo.

Ambos sindicatos comenzaron a marchar a las 9 de la mañana, telefonistas tomaron solo la calle Madero hasta el centro de la ciudad, mientras que los elementos del Seguro Social, caminaron desde parque Morelos, hasta el mismo punto donde se reunieron y sumaron fuerzas ofreciendo mensajes a la ciudadanía.

los trabajadores del IMSS repartieron hojas en las que se expusieron sus peticiones a la Dependencia en que se exige la construcción de más clínicas y hospitales, además señalan que es urgente la contratación de personal médico y enfermería, piden una revisión de plantillas de otras categorías para su fortalecimiento.

Tembién solicitan la Revisión de equipos médicos, dado que varios de ellos son obsoletos, así mismo, exigen la restauración de clínicas y hospitales dañados por los sismos de 2017, enfatizando en la certeza jurídica para IMSS-Bienestar y la ampliación de infraestructura para IMSS-Bienestar, además de mejora a las condiciones laborales de personal de IMSS-Bienestar.

Por otro lado, piden abastecimiento oportuno de medicamentos, señalando que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social es un aliado del progreso y desarrollo de los mexicanos, pues afirman que la cobertura de salud que brindan llega a más de 80 millones de ciudadanos que los convierten en un actor preponderante en materia de salud.

Aprovechando la marcha del Primero de Mayo ya que es una excelente ocasión para hacerse presentes en un tiempo donde nuestro país se transforma.

Por su parte los elementos del Sindicato de Telefonistas, en sus pliego de peticiones exigen que el 1 de mayo, “trabajadores del campo y la ciudad marchan para honrar las luchas históricas internacionales de los trabajadores del mundo, que celebraron el primer congreso internacional obrero en 1890”.

Mencionan también que luego del as elecciones del año pasado se han generado grandes expectativas en ese sentido, pero el peso que aún preservan las inercias y los intereses creados durante los distintos gobiernos neoliberales, aunados a las contrataciones del bloque de fuerzas que arribaron al poder demuestran que el cambio de gobierno no garantiza la construcción del nuevo modelo de desarrollo que el país necesita.

También señalan que “desde el sindicalismo democrático se ha decidido asumir la vía de la movilización social con propuestas para democratizar al mundo de trabajo y construir una nueva relación entre el gobierno y la sociedad”.

Desde el punto de vista de este sindicato, se debe contar con un sistema de intermediación y construcción de acuerdos del cual deben formar parte diversos sectores de la sociedad. ya que “No podemos admitir que se les excluya, pues para construir de forma democrática el plan nacional de desarrollo y abordar temas fundamentales como el urgente rstaate del campo, la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y la reactivación del mercado interno, se requieren instancias que propicien el diálogo social permanente como el consejo económico y social del estado”.

Por todo ello, proponen la construcción de un programa nacional de empleo formal con plenos derechos y la recuperación del poder adquisitivo de los salarios mínimos, profesionales y contractuales que sean parte de una nueva política sindical y la eliminación de contratos de protección patronal, por consiguiente, consideran que las leyes reglamentarias de la reforma constitucional en materia de justicia laboral, debe ser congruente con el espíritu de esta última, por lo que rechazan los intentos que desde el sindicalismo corporativo y patronal se están realizando para pervertirla o anularla”.

Esto entre otras propuestas que ofrecen para que desde su punto de vista se mejoren las condiciones laborales de todos los trabajadores en todos los sectores de la población, sobre todo encaminadas a mejorar las condiciones del campo nacional.