Inicio General Mañana de miércoles santo se realiza misa Crismal

Mañana de miércoles santo se realiza misa Crismal

1
0

Morelia, Michoacán.- La CRISMA es uno de los aceites santos utilizados por la iglesia católica tanto romana como ortodoxa, para diversas ceremonias, compuesto principalmente de aceite de oliva (que representa la fortaleza) al que se añade una pequeña cantidad de bálsamo (cuyo aroma representa el suave olor de la vida cristiana).

Utilizado principalmente en la celebración del bautizo y la confirmación, pero además en la ordenación de obispos y presbíteros (no de diáconos), la dedicación de las nuevas iglesias y del nuevo altar, que tiene que ser fijo y preferentemente de piedra. La unción con el crisma representa la plena difusión de la gracia. Se pone en el pecho de la criatura.

La mañana del miércoles Santo se lleva a cabo en la catedral de la ciudad de Morelia, la misa crismal que será presidida por el Arzobispo de esta ciudad, quien acompañado de los obispos, sacerdotes y diáconos del estado de Michoacán, estarán llevando a una ceremonia especial.

En ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los demás óleos, que se emplearán en la administración de los principales sacramentos. Junto a ello, los sacerdotes renuevan sus promesas realizadas el día de su ordenación. Es una manifestación de la comunión existente entre el obispo y sus presbíteros en el sacerdocio y ministerio de Cristo. Es recomendable litúrgicamente, y es de práctica común celebrarla en la catedral de cada diócesis.

Esta es una de las ceremonias más importante para el mundo católico, pues se lleva a cabo antes del denominado triduo pascual que terminará en la vigilia que conmemora, en la noche del Sábado Santo al Domingo de Pascua, la Resurrección de Jesucristo.