Inicio General Sucesos Maestros liberan casetas de peaje; dicen que AMLO no cumplió

Maestros liberan casetas de peaje; dicen que AMLO no cumplió

1
0

Ecuandureo, Mich. – Personal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene tomadas las casetas de peaje de diversos municipios, entre los que se encuentran Ecuandureo, Vista Hermosa y Panindicuaro en la autopista de Occidente, así como las de Feliciano, Santa Casilda y Taretan en la región de Tierra Caliente.

De acuerdo con reportes policiacos, integrantes del magisterio se han colocado desde temprana hora en diferentes casetas permitiendo el tránsito libre de vehículos y pidiendo una cooperación voluntaria a los automovilistas, al mismo tiempo que entregan volantes con información relativa a las acciones de protesta.

Desde el día de ayer, en el marco de marcha por el Día del Trabajo, los líderes de la CNTE en Michoacán informaron que estarían realizando este tipo de acciones en la mayoría de las casetas existentes, en protesta por la Reforma Educativa.

Los maestros se han inconformado por la actitud asumida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien prometió en campaña que no quedaría “ni una coma” de la reforma promovida por Enrique Peña Nieto, pero hasta el momento esto no se ha cumplido.

Los manifestantes también exigen se realice una auditoría a los recursos administrados por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el Secretario de Educación, Alberto Frutis.

Además reclaman el pago inmediato de bonos estatales y todos los adeudos que el estado tiene con el magisterio.