Inicio General Maestros eventuales trabajan sin salario

Maestros eventuales trabajan sin salario

95
0

La Piedad.- Profesores que laboran bajo el régimen de contrato, como eventuales, han estado trabajando sin pago, pues refieren que el gobierno estatal les adeuda 11 quincenas, lo que ha vuelto complicadas las laboren dentro de las aulas, por lo que se han sumado al paro magisterial que se realiza desde el 7 de enero.

A 12 días de este paro indefinido, los 5 mil 400 maestros que se encuentran en esta modalidad tienen el mismo problema, de los cuales 600 pertenecen a la región de La Piedad, además señalan que en ciclos anteriores se les entrega solo una parcialidad por quincena, pero el resto ya no se los depositan.

En otros casos solo se entrega una parcialidad de lo que corresponde a las labores del contrato por 6 meses, dejando a los maestros con pagos incompletos, sin promesas de poder hacer el pago total de su salario.

Por otro lado, está situación ha orillado a los profesores a buscar alternativas para llevar el sustento a sus hogares, ofreciendo algunos productos, aprovechando las reuniones masivas onlos días de paro, para poder llevar lo necesario para el mantenimiento de su familia.