Inicio General LOCALIZAN A MENOR REPORTADO COMO DESAPARECIDO

LOCALIZAN A MENOR REPORTADO COMO DESAPARECIDO

1
0

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la localización de un menor de 8 años de edad, que fue reportado como desaparecido el pasado 04 de mayo, en la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, ubicada en ésta ciudad.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el día 4 de mayo, Edgar .J.C.L., salió de su domicilio; sin embargo, al no regresar, sus familiares acudieron durante las primeras horas de hoy, a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber; en tanto que, elementos de la institución, llevaron a cabo recorridos en diferentes puntos de esta ciudad, lográndose ubicar al menor en el domicilio de un amigo.

Tras su certificación médica, la investigación se dio por terminada y se procedió a la desactivación del mecanismo de búsqueda.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.