Inicio General Policiaca LOCALIZAN A ADOLESCENTE REPORTADO COMO DESAPARECIDO

LOCALIZAN A ADOLESCENTE REPORTADO COMO DESAPARECIDO

0
0

Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a un adolescente que fue reportado desaparecido en esta cabecera municipal.

El día 25 del mes en curso, la madre de D.J.M.A., denunció ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que el día 22 de abril, el adolescente salió de su domicilio ubicado en la colonia Los Maestros de esta ciudad, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el protocolo de búsqueda de Alerta Amber, al encontrar elementos que hacían suponer que su integridad estaba en peligro; por lo que, además, se implementaron operativos en diferentes puntos de la región y se compartió información vital que permitiera obtener datos para su localización.

Durante labores de inteligencia, se logró ubicar al adolescente deambulando por la zona Centro, lugar donde fue asegurado y trasladado ante la Fiscalía para ser certificado y concluir las diligencias.

La Fiscal refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana.