Inicio General Policiaca LOCALIZAN A ADOLESCENTE DESAPARECIDO

LOCALIZAN A ADOLESCENTE DESAPARECIDO

604
0

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, localizó a un adolescente de 15 años de edad, que el pasado mes de diciembre fue reportado como desaparecido en esta capital.

De acuerdo a constancias que obran en el expediente, el 11 de diciembre del año pasado, J.Z.P., salió de su casa ubicada en la colonia Ejidal Ocolusen, sin referir a donde se dirigía, por lo que el día 21 del mismo mes, sus familiares presentaron la denuncia correspondiente a la desaparición.

Durante la integración de la Carpeta de Investigación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada consideró que existían elementos que hacían suponer que la integridad del adolescente se encontraba en peligro, por lo que activó el mecanismo de búsqueda de Pre-Alerta Amber.

En acción operativa, agentes ministeriales lograron asegurar a J.Z.P., en esta ciudad, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la institución para dar continuidad con las diligencias.

Toda vez que fue certificado por un médico, el adolescente manifestó haber salido de su casa por voluntad propia, por lo que la Pre-Alerta Amber fue desactivada y las investigaciones se dieron por concluidas.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la salvaguarda de los derechos de la niñez michoacana.