Inicio General Sucesos Jauría de perros callejeros deambula por Ciudad del Sol

Jauría de perros callejeros deambula por Ciudad del Sol

556
0

La Piedad, Mich.- Una jauría de perros callejeros deambula por las calles de la colonia Ciudad del Sol, lo cual ha comenzado a despertar inquietud entre los vecinos debido a la posibilidad de que pueden desencadenar un problema sanitario.

Se trata de más de 30 perros de diferentes razas que suelen pasear en busca de comida que extraen de los contenedores de basura situados en la parte alta del fraccionamiento, entre las calles de Vía Láctea y Venus, donde hay seis contenedores de basura en la vía pública.

El problema de estos animales, explicó el veterinario Carlos Vázquez, es que no están desparasitados, no han sido vacunados, además de que constantemente se aparean aumentando la población canina en situación de calle.

Estos animales algún día fueron la mascota de alguien que se enfadó de tenerlos en casa y los echó a la calle, donde ahora conviven con otros canes buscando restos de comida en las inmediaciones de algunos negocios o en los depósitos de basura.

Es preciso también hacer mención que existen personas dedicadas a la venta de comida que depositan en estos recipientes toda clase de desechos orgánicos, que luego los animales consumen.

Es común que, en las calles de este fraccionamiento, los vecinos encuentren restos de cabezas de res, patas de cabra y otros restos óseos de animales que fueron tirados a la basura por algunos taqueros y que los perros no pudieron ingerir.

De igual manera, existe la preocupación de que puedan atacar a alguna persona mayor o a los niños.

“Los animales pueden causar algun daño no solamente por un ataque, sino que a veces intentan jugar, pero no controlan su fuerza. Se dan muchos casos de que el perro toca con sus patas a una persona y esta se asusta y grita, entonces el perro se estresa y rasguña o muerde de manera instintiva”, afirmó el médico Roberto Tejeda.Los vecinos del lugar hacen un llamado a las autoridades municipales y sanitarias para implementar medidas que impidan que aumente la población de perros callejeros, vía esterilización o que se implementen campañas para su vacunación